Vinland Saga, la visión nipona de la historia vikinga. Mejores Animes Prime Video

Vinland es una legendaria tierra a la que ningún hombre ha llegado nunca; fértil, llena de bosques y alejada de todas las guerras de los hombres. Algunos vikingos sueñan con encontrarla. Ésta es su historia.

A estas alturas creo que a todos nos ha quedado claro que los vikingos están de moda. Muchos habían intentado dar a conocer la historia de ésta interesante sociedad histórica, pero pocos habían conseguido destacar. En 2013 llegó Vikingos (History Channel, actualmente disponible tanto en Netflix, como en HBO y Prime Video) y consiguió situarlos en el centro del huracán, apareciendo tras de sí otras producciones que incluyen historia vikinga e incluso una secuela de la serie de History Channel actualmente en producción.

Una de esas producciones televisivas que intentan recoger el testigo es Vinland Saga, aunque cabe recordar que el manga en el que se basa comenzó su andadura en 2005, mucho antes que la serie de History Channel; pero la adaptación anime no llegaría hasta 2019. Si quieres saber algo más sobre Vinland Saga, pasa y te lo contamos todo.

Viajamos a Islandia

Nos situamos a principios del Siglo XI y los vikingos se expanden por diferentes territorios. Entre ellos se encuentra Inglaterra, donde no son bien recibidos y el Rey inglés ordena masacrarlos. Se desata una cruzada por parte del Rey danés que mandará sus ejércitos para intentar doblegar a los ingleses.

Thorfinn es un niño vikingo que vive en Islandia con su familia. La vida parece muy sencilla para Thorfinn que se dedica a entrenar con sus amigos con espadas de madera. Pero la guerra estalla entre daneses e ingleses y su padre es llamado a batalla. Thorfinn, desoyendo las órdenes de su padre, se embarca como polizón en el navío.

A partir de entonces Thorfinn será testigo de hechos dramáticos que llevarán a endurecer su carácter y unirse a un grupo de mercenarios, cuya única motivación son las riquezas. Pero la motivación de Thorfinn es diferente, sus ansias se dirigen a la venganza, y sigue con ellos bajo la promesa de algún día conseguirla.

Unos personajes con una gran evolución.

Thorfinn es el gran protagonista de la historia, aunque la buena evolución y presentación del resto de personajes provoca que no siempre Thorfinn sea el foco de atención de cada capítulo. Es un niño vikingo que vive en Islandia con su familia. Un día, el pasado de su padre se presenta en forma de barco vikingo, y le obliga a partir a la guerra contra los ingleses. Thorfinn viajará con él y asistirá a sucesos dramáticos que marcarán su personalidad, su forma de ser y guiarán su futuro como guerrero. Está basado en el personaje histórico Thorfinn Karlsefni.

Thors es el padre de Thorfinn, un antiguo guerrero con una gran reputación a sus espaldas que un día fingió su muerte y se retiró a Islandia para vivir una vida tranquila con su familia alejados de la guerra. Pero sus antiguos compañeros descubrieron que seguía vivo y lo convocaron de nuevo para la guerra. Sueña con conocer algún día Vinland, una legendaria tierra fértil y llena de bosques donde la guerra no ha llegado jamás. Con el tiempo su hijo heredará ese sueño.

Askeladd es el comandante de una fuerza vikinga de mercenarios. Son contratados por reyes y otros ejércitos para realizar su trabajo sucio. Thorfinn acabará en su compañía, bajo la única motivación de sus ansias de venganza contra el propio Askeladd. Éste último utilizará esas ansias para manipularle y obligarle a servirle como guerrero. Askeladd es uno de los personajes más inteligentes de la historia, diseñando estrategias para manipular a cualquier otro personaje que le pueda servir para sus planes.

Thorkell es un antiguo general vikingo, que adora por encima de todo la batalla. Hace años decidió renegar de la armada danesa y se convirtió en un mercenario al servicio de Inglaterra. Es enorme y tiene una fuerza descomunal. Admira profundamente a Thorfinn y lo valora más que la mayoría de los adultos, que tienden a verlo como un niño. Éste personaje está basado en Thorkell el Alto.

El Príncipe Canuto forma parte de la familia real danesa. Es una persona tímida y sin habilidades sociales, un personaje sensible y, al contrario que sus camaradas vikingos, con una presencia física débil. Además, es un profundo creyente de la religión católica, en vez de seguir a los antiguos dioses vikingos. Es obligado a permanecer en una zona de guerra bajo la tutela de su tutor Ragnar. Pero hechos dramáticos le obligarán a cambiar su forma de ser, endurecer su carácter y desarrollar la ambición necesaria para sobrevivir. Canuto es, junto con Thorfinn, uno de los personajes con un desarrollo más profundo dentro de la historia. Está basado en el personaje real Canuto II de Dinamarca.

Un anime con un gran futuro por delante

El anime está basado en un manga originalmente publicado en 2005. 15 años después aun se sigue publicando, apareciendo regularmente en la lista de los mangas más vendidos de la revista Oricon. Actualmente cuenta con 168 capítulos publicados y se prevee que finalice para el año 2026, acercándose a la cifra de 250 capítulos.

Ésta primera temporada del anime adapta los primeros 54 capítulos del manga y apenas funciona como un prólogo de la historia, que se va centrando poco a poco en una temática política y la lucha de poderes dentro de la monarquía danesa y su guerra contra Inglaterra.  El estudio detrás del anime es Wit Sutdio, responsable, entre otros, de la producción del anime Ataque a los Titanes.

La serie muestra de forma espectacular batallas históricas como la Batalla del puente de Londres, en la que el renombrado vikingo Thorkell comanda la defensa inglesa. El trabajo de animación de la serie es colosal, al igual que su excelente banda sonora, digna de cualquier superproducción cinematográfica.

Vinland Saga es una forma excelente de acercarse al mundo del anime nipón para cualquier persona que no esté acostumbrada al mismo, ya que tiene un ritmo pausado y más adaptado al mercado occidental que al oriental. Varias listas ya lo sitúan como uno de los mejores animes de la historia, aunque todavía es pronto para decirlo. Si aun no conoces Vinland Saga, Amazon Prime Video te da una excelente oportunidad para conocerlo. Aquí te dejamos el tráiler.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: