Venganza: otra serie de acción para Prime Video

La serie "Taken" (“Venganza: Orígenes”, en España) es un ejemplo de la apuesta que está haciendo Amazon para reforzar el catálogo de Prime Video.  Lo cierto es que, sin llegar a poder compararse con el de Netflix, en el último año están llegando incorporaciones muy interesantes dobladas en español.

 

La serie de la que hablamos hoy se trata de una adaptación para televisión de la impactante trilogía cinematográfica del mismo nombre, protagonizada por Liam Neeson. En esta serie de acción, se exploran los orígenes del personaje principal, Bryan Mills, años antes de los sucesos narrados en las películas.


https://www.youtube.com/watch?v=hkqv0u5JIrA

 

Sinopsis y estructura, una serie de acción

 

Conocemos a un joven Bryan Mills, en esta ocasión interpretado por Clive Standen. Este actor te suena porque interpreta a Rollo en (sí, sí, la protagonista de “Flashdance”, aunque con unos añitos más, que esta cinta es de 1983).

 

 

Conforme al modelo clásico de las series de TV, son capítulos independientes. Cada uno nos narra una misión que lleva a cabo Bryan Mills como miembro de este grupo. El hilo conductor y elemento que da cohesión a la serie es el dolor del protagonista por la muerte de su hermana y su tenaz búsqueda de venganza.

 

 

Taken, ¿hay razones para ver otra serie más de acción?

 

 

La serie, en realidad, no tiene ningún elemento original que la haga destacar de otras de su género. Yo la calificaría como correcta: no me desagrada, pero tampoco me chifla. Es razonablemente entretenida, ideal para ver por la noche, entre semana, y no ir a dormir demasiado tarde. Los capítulos duran alrededor de 40 minutos cada uno.

 

 

Control parental. Venganza, ¿apta para todos los públicos?

 

 

Esta serie está recomendada para mayores de 16 años. Tiene escenas de violencia moderada y erotismo sutil. No creo que sea una serie para ver con los peques de la casa. Las tramas no son apropiadas para ellos y, además, es probable que se aburran como monos. Eso sí, si se asoman mientras la estáis viendo, tampoco se van a traumatizar.

 

 

¿Dónde ver Venganza (Taken)?

 

 

Puedes ver en Amazon Prime Video las dos temporadas completas, con 16 capítulos cada una. Gracias a las mediocres audiencias de su segunda temporada, la NBC (su cadena de origen) ha cancelado esta serie. Por eso, a no ser que la rescate alguna plataforma de streaming, no habrá una tercera temporada. Y esto no parece demasiado probable, al menos por el momento.


Más series de Amazon Prime Video aquí.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: