The Good Doctor, de AXN a Prime Video

The Good Doctor” batió récord de audiencias en EE.UU y posteriormente alimentó a millones de espectadores en España. Actualmente la tenemos disponible en Prime Video.

 

The Good Doctor, un doctor fuera de lo común

 

"The Good Doctor" es una serie creada por David Shore, con estreno en el 2017, EE.UU. La primera temporada consta de  18 capítulos, de 42 minutos de duración aproximada. En este enlace podéis acceder directamente a la serie.

 

La segunda temporada aún no está disponible en Prime Video. Como alternativa a esta plataforma, podemos decirte que recurras a Movistar+. Un total de 15 episodios de los que están disponibles actualmente los 10 primeros. En este enlace puede acceder a la serie en plataforma.

 

Este trabajo, nos acerca la vida de un joven cirujano (Shaun Murphy), que padece el síndrome de Savant, también conocido como "síndrome del sabio". Se trata de una patología que causa desórdenes mentales. Pese a que puede causar discapacidades físicas, mentales o motrices en las personas, quienes la padecen poseen una sorprendente habilidad mental.

 

Personajes

 

 

El protagonista puedes reconocerlo en otras series como Bates Motel Close to the Enemy. Ademas, formó parte de películas como Cosas de mujeresDescubriendo Nunca Jamás y Arthur y los minimoys, entre otras.

 

 

Esta peculiaridad hizo que Shaun, no tuviera una infancia fácil. Así, llegó a convertirse en un médico con mucho talento y un luchador real.  Fue reclutado por el hospital El San José St. Bonaventure Hospital, para la unidad de cirugía pediátrica. Nuestro protagonista se hace buen amigo de Dr. Ira Glassman, que es quien lo contrata en el hospital, y quien tiene además una especial pasión por él.

 

Sin embargo, aparte de esta amistad, el joven no tiene ningún tipo de aptitud social y es incapaz de relacionarse con los demás. Este hecho es el que nos hace reflexionar y preguntarnos si una persona que no tiene la capacidad para relacionarse con la gente puede realmente salvar sus vidas.


https://www.dailymotion.com/video/x6kx08y

"The Good Doctor", en Telecinco

 

En tiempo atrás, en España solo podíamos disfrutar de esta serie a través del canal de pago AXN. Pero las audiencias mandan, y su éxito rompedor ha hecho que otras plataformas visionarias sientan la necesidad de captar esta serie e incorporarlas a su cartera de servicios.

 

Así, en julio del 2018, llegaba la noticia de que Mediaset ha comprado los derechos de la serie. Ya ha sacado la promo que anunciaba el estreno de la serie en la cadena de televisión Telecinco. A finales del mes de octubre, finalizó la emisión de la primera temporada de la serie en esta cadena.

 

La segunda temporada no tiene aún prevista la fecha de emisión en Telecinco, así que volvemos a recordaros que podéis disfrutarla en Movistar+.

 

¿Cuándo llegará la tercera temporada (T3) de The Good Doctor?

 

Podemos comunicaros que la renovación ya es oficial y habrá tercera temporada (T3) de The Good Doctor. De momento se desconoce cuando se estrenará pero seguramente será a lo largo del 2019. Parece que hemos descubierto una serie que va camino a tener muchas temporadas, ¿avivamos los rumores de una cuarta temporada (T4)?