The Boys. Mejores Series Prime Video

Los superhéroes, idolatrados y considerados como una deidad en todo el planeta, puede que no sean tan maravillosos como parecen mostrarse en los medios de comunicación.

La serie, original de Amazon, está basada en un cómic de autor dibujado por "Darick Robertson" y escrito por "Garth Ennis", y llevada a la gran pantalla por Alan Moore y Dave Gibbons; ambos fueron los novelistas gráficos de "Watchmen" y Dave Gibbsons fue, además, productor de dos películas de, hasta el momento de la escritura de este comentario, "Kingsman". 

La serie consta de 8 capítulos en su primera temporada (que ya tiene renovada una segunda) y podríamos estar hablando de una de las series con mayor éxito de Amazon Prime Video hasta el momento.

The Boys, una serie de superhéroes

La trama es sencilla y realista dentro de la ficción que trata, pero a su vez bastante novedosa e inquietante, aunque parezca contradictorio, dentro del mundo de cómics y superhéroes: en un mundo de ficción donde existen los superhéroes y donde la sociedad está acostumbrada a ellos, una empresa privada lleva los hilos de estos "dioses" que en el planeta tierra son venerados por todos los habitantes. Por lo que algo que se supone o antepondríamos como acto altruista, es realmente un negocio encubierto.

Estas deidades, la mayoría con un trasfondo muy oscuro, ocultan a la sociedad facetas, actos y actitudes que podrían ponerlos en entredicho privándoles de su actual estatus social.

El primer capítulo muestra cómo un chico sufre la mayor tragedia que pueda tener, donde el causante de ello es un superhéroe que intenta ocultarlo bajo el apoyo de la empresa privada que representa a la mayoría de éstos y de las deidades tan veneradas por el resto de los mortales. Pero no se encontrará sólo ante esta gesta, porque un agente de la CIA, aparentemente, le ayudará para desenmascarar la empresa que representa a estas deidades y a los superhéroes. Entretanto, conocerá a la dulce Anni que en realidad es la superheroína Luz Estelar.

Los actores de The Boys

A modo de comentario, la serie consta de un reparto de actores muy conocidos y con interpretaciones más que notorias aunque no las vaya a mencionar aquí. Como repaso de los personajes principales destacan:

Annie January/Luz Estelar (personaje interpretado por Erin Moriarty): Annie, una superheroína dulce y encantadora quiere entrar en “Los Siete”.

- Billy Butcher/Carnicero (personaje interpretado por Karl Urban): Agente de la CIA que está reclutando un equipo para desenmascarar la verdadera cara de los superhéroes.

- Hughie Campbell (personaje interpretado por Jack Quaid, a modo de curiosidad, hijo de Denis Quaid y Meg Ryan): Tenía una vida cómoda y tranquila, hasta que un superhéroe se la destrozó. Entrará en el equipo de “El Carnicero”.

- Patriota (personaje interpretado por Antony Starr): el primer superhéroe del que se tenga constancia; es el líder de “Los Siete”.

- Profundo (personaje interpretado por Chace Crawford): superhéroe integrante de “Los Siete”, es capaz de comunicarse con los animales marinos.

- Reina Maeve (personaje interpretado por Dominique McElligott): superheroína integrante de “Los Siete”.

- A-Train (personaje interpretado por Jessie Usher): Es el superhéroe más rápido del mundo.

- Madelyn Stillwell (personaje interpretado por Elisabeth Shue): ejecutiva de la empresa privada donde están representados entre otros, “Los Siete”.

El lado oculto de los héroes

Una serie donde por fin se pone una posible actitud superficial a los superhéroes, que hasta ahora eran siempre considerados benévolos, salvadores y bondadosos por antonomasia; esta serie pone en tela de juicio tal creencia, y le da una credibilidad exasperada que muchos esperábamos.

The Boys consta con un guion muy cuidado para una puesta en escena, bajo mi punto de vista, excepcional donde los efectos especiales que se acontecen durante la serie son más propios de una película que de una serie; sin duda alguna nadie debería de perdérsela ya que no se centra sólo en el mundo de ciencia ficción, y va más allá; política, poder, engaño, amor, amistad, morailidad, ira, y venganza están presentes en la mayoría de sus capítulos.

The Boys. Mejores Series Prime Video

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: