¿Merece la pena pagar más por Prime Vídeo?

El pasado agosto, Amazon dio malas noticias: la cuota de suscripción anual pasaba de 21 euros a 36 euros. Ante esa subida de más de 10 euros, en El Rincón de Netflix hablamos sobre ello a través de una panorámica de lo que actualmente Prime Video nos ofrece.

Catálogo de Prime Video a finales de 2018


Comencemos por recordar que la andadura de esta plataforma como servidor online con el nombre de Amazon Prime Video, es relativamente reciente. Sus primeros meses fue pura competición con el grande de Netflix, sin llegar a la cuota de mercado de este.


Así, en la lucha por suscriptores Prime utilizó el empuje económico. Con unos 21 euros anuales muchos afortunados consiguieron este servicio para todo el año. Ciertamente, un precio adaptado para lo que ofrecía. El catálogo de películas no era muy extenso ni actualizado y el de series tampoco era su fuerte.

Evolución Prime Video hasta la actualidad


Si comparamos cómo está la plataforma hoy frente a sus primeros meses, observamos un avance en el buen sentido. Muchas han sido las series que ofrece el servidor que durante este año han sido premiadas, como es el caso de .


Otras series recientemente incorporadas auguran fuerte éxito, como es el caso de . Además del largo listado seriéfilo que poco a poco aumenta, entre lo que podemos destacar:




Prime Video con las series míticas


Una parte crítica puede observar que el catálogo está algo desfasado. Amazon Prime tiene multitud de series y películas algo antiguas, y eso a cierto público no les convence. Así, desde El Rincón de Netflix aconsejamos que si no tienes presupuesto para diversas plataformas, analices qué tipo de consumidor audiovisual eres.


Si te van las novedades que te hemos mencionado, más todos los clásicos que te recordaremos a continuación, seguir con Prime es buena opción.


Finalmente, te recordamos que en este servidor puedes ver clásicos como estos:



Clásicos seriéfilos



Clásicos cinéfilos