Mejores series para descubrir en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video se lanzó en diciembre de 2016 en España, con mucho menos ruido que otros servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO. Tanto es así que muchos usuarios de Amazon Prime desconocían que podían acceder sin ningún coste adicional a su catálogo de series y películas y tiene muchas series para descubrir en Amazon Prime Video.

 

Sin embargo, este tiempo, su catálogo ha ido creciendo y aquí tenéis algunas de las series que podéis encontrar y a las que vale la pena darles una oportunidad.

 

The Marvelous Mrs. Maisel

 

La ganadora del Globo de Oro a Mejor Comedia de TV en 2018, trata de la nueva serie de Amy Sherman-Palladino, creadora de “Las Chicas Gilmore”, que cuenta la historia de Midge, una judía de alta cuna que ve cómo su vida se desmorona cuando su marido la abandona.

 

Pero lejos de deprimirse, la protagonista decide explorar una pasión latente: su don para la comedia como monologuista. Una serie con una excelente ambientación en los años 50 de Nueva York. Aquí te dejamos el donde te contamos con detalle su sinopsis.

 

The Man In The High Castle

 

Sin duda el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Amazon. Nos ofrece una distopía en la que se plantea cómo sería Estados Unidos si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial.


Aquí tienes el donde te contamos más detalles de la serie.

Temporadas disponibles: 2

 

American Gods

 

Serie alabada por la crítica en 2017, adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman que ha desarrollado Bryan Fuller para la cadena Startz. Cuenta la rivalidad entre los dioses antiguos, condenados a la extinción, y otros nuevos como los medios, la tecnología o las drogas. Una apuesta visual muy potente frente a un guion al que se le pueden sacar algunos peros.


Si quieres saber más sobre la serie, puedes reeler este .

Temporadas disponibles: 1

 

Transparent

 

La serie más premiada de la plataforma es sin duda Transparent, una comedia dramática sobre la vida de Maura Pfefferman, una mujer transgénero que inicia su transición en la tercera edad. La serie además cuenta la vida de sus hijos y su exmujer.

 

Temporadas disponibles: 4

 

Seinfeld

 

La comedia de situación más venerada de los 90, con permiso de Friends, que trataba sobre la nada y sobre todo. Si no la has visto, deberías. Si la has visto, querrás volver a verla.


Para más información de la serie, visita este .

Temporadas disponibles: 9

 

This is Us

 

Un drama familiar del canal NBC frente al que los espectadores se unen para llorar. Cuenta la historia de tres hermanos, sus padres y los recuerdos de la infancia.


Puedes saber más sobre This is Us en este .

Temporadas disponibles: 1

 

I Love Dick

 

Comedia dramática de Jill Soloway, creador de Transparent, sobre la complicada relación que surge cuando Chris (Kathryn Hahn) se muda de Nueva York a Texas con su marido y conoce a Dick (Kevin Bacon)

 

Temporadas disponibles: 1

 

Sneaky Pete

 

Giovanni Ribisi interpreta a Marius, un maleante que tras salir de la cárcel asume la identidad de su compañero de celda. Pero la familia del verdadero Pete, no es un remanso de paz: tienen turbios negocios financieros y tratan con otros criminales.

 

Sneaky Pete, que produce Bryan Cranston () y tiene una pequeña aparición, se colocó como segunda producción original de Amazon más vista el día de su estreno en Estados Unidos y Reino Unido.

 

Temporadas disponibles: 1

 

Crisis in Six Scenes

 

Los seguidores de Woody Allen encontrarán en Crisis in six scenes una serie de visionado obligatorio. El cineasta se atrevió con su primera ficción televisiva, que no consiguió críticas demasiado halagüeñas y se podría calificar como un trabajo más y poco destacable del autor. Trata sobre un matrimonio (interpretado por Elaine May y el propio Allen) cuya vida se ve alterada con la llegada de una invista a la que da vida Miley Cyrus.


En este te expone la sinopsis completa de esta serie.

Temporadas disponibles: 1

 

Puro Misisipi (One Mississipi)

 

La cómica Tig Notaro protagoniza esta ficción semiautobiográfica que escribe junto a Diablo Cody, ganadora del Oscar por “Juno”. One Mississipi arranca cuando la madre de la protagonista, la única que la entendía en la vida, muere de forma repentina y ésta regresa a su ciudad natal.

 

Temporadas disponibles: 2

 

The Good Girls Revolt

 

A pesar de que no tendrá segunda temporada, The Good Girls Revolt es una interesante propuesta que habla de feminismo desde los años sesenta. La serie retrata la vida laboral de las “dollies”, periodistas que realizaban la tarea pesada (documentación, búsqueda de contactos…) para que los hombres hiciesen sus artículos y se llevasen el mérito.


La sinopsis completa de la serie puedes verla en este .

Temporadas disponibles: 1

 

The Shield

 

Vic Mackey tiene un único objetivo: limpiar de criminales las calles de Los Ángeles. Pero sus métodos no son siempre justificables. The Shield va más lejos que cualquier serie de policías, con una propuesta altamente violenta y que presenta constantes cuestiones morales a sus personajes y al espectador.

 

Temporadas disponibles: 7

 

Community

 

Una de las comedias más alocadas e inteligentes de los últimos años y con un elenco en estado de gracia que, tras la serie, ha destacado en otros proyectos. La vida de estos perdedores que deciden apuntarse a la universidad a pesar de su edad resulta entre entrañable y divertida.

 

Temporadas disponibles: 6

 

The Big C

 

Laura Linney protagonizó esta ficción de Showtime en la que interpretaba a Cathy Jamison, una profesora de secundaria que es diagnosticada con un cáncer terminal, pero que decide guardarlo en secreto para que su familia no sufra. Fue emitida en España por Canal+ bajo el título de "Con C Mayúscula".

 

Temporadas disponibles: 4

 

Parks and Recreation

 

La emblemática comedia de Amy Poehler, por fin está disponible en España. Amazon ha subido la serie al completo, pero sin subtítulos en español. Puedes optar entre subtítulos en inglés o doblaje latino.

 

Temporadas disponibles: 7

 

Otras Series

 

Además de los títulos anteriores, Amazon tiene en España otras de sus series originales, como son Goliath, Mozart in the Jungle, Patriot, You are wanted, Bosch, Red Oaks, Hand of God, American Playboy: The Hugh Hefner Story, Con ella empezó todo (Z: The Beginning of Everything) y El último magnate (The Last Tycoon), así como adquisiciones de la talla de Fear the Walkind Dead, El infiltrado, Héroes, Downton Abbey o Venganza: Orígenes (Taken), Into the Badlands, Justified, Damages o StartUp.

 

Series españolas

 

Amazon Prime Video suma a su catálogo más de una treintena de series españolas como Estoy Vivo, El accidente, La que se avecina, El tiempo entre costuras, Vis a vis, Sé quien eres o Gran Hotel entre otras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: