Las Mejores Series de Comedia en Amazon Prime Video

Las Mejores Películas de Comedia en Amazon Prime Video

El catalóogo de Amazon Prime Video, esconde una gran colección de comedias que vale la pena descubrir. Aquí te mostramos las 3 mejores series de comedia que puedes ver en Amazon Prime Video bajo nuestro criterio.

Es hora de explorar el apasionante catálogo de Amazon Prime Video, que esconde una gran colección donde brilla las sitcoms icónicas (desde Senfield hasta The Office), los shows multipremiados (como The Marvelous Mrs Maisel o This is Us) y también un buen puñado de series relativamente desconocidas que vale la pena descubrir cuanto antes.

The Marvelous Mrs Maisel

Serie creada por Amy Sherman-Palladino, nos presenta a Midge (Rachel Brosnahan), una esposa perfecta que tiene que reconstruir su vida explotando algo que nunca había pensado que se le diese tan bien: la comedia. Con la ayuda de su cascarrabias mánager Susie (Alex Borstein), luchará por hacerse un hueco en los escenarios neoyorquinos de los años 50, en los que no era nada usual que las mujeres se ganasen la vida como monologuistas.

The Office

Un clásico entre los clásicos de la sitcom norteamericana y una fábrica interminable de memes para la era de las redes sociales. Esta oficina liderada por Steve Carrell se convirtió en un generador inagotable de carcajadas, gracias a una serie de situaciones absurdas y unos personajes carismáticos a los que se les acaba cogiendo mucho cariño. No en vano duró nueve temporadas.

Good Omens

Un ángel y un demonio forman equipo para salvar a la humanidad de la llegada del Anticristo. Suena serio, pero esta es una comedia disparatada que nos habla de los males de nuestro mundo, al mismo tiempo que satiriza la burocracia del Cielo y el Infierno y nos enamora con la amistad inquebrantable entre Aziraphale (Michael Sheen) y Crowley (David Tennant).

The Big Bang Theory

Esta sitcom se cuenta entre una de las que más y mejor ha calado entre los espectadores de todo el mundo, que no pudieron parar de reír con las excentricidades de Sheldon o la incapacidad social de Rajesh. A través de sus doce temporadas exploran una amistad inquebrantable entre unos amigos que intentan conectar con el mundo exterior, encontrar el amor y triunfar en su trabajo. Eso sí, los maratones de "Start Trek" que no se los quite nadie.

Dietland

Aunque cancelada tras su primera temporada, esta serie protagonizada por Joy Nash es una imprescindible en el catálogo de Prime. En ella nos cuenta la historia de una periodista de moda que lucha por aceptarse a sí misma en una industria que ridiculiza las tallas grandes y esconde una gran cantidad de escándalos bajo la alfombra. Es una serie que habla de feminismo y patriarcado, que reflexiona sobre los estándares de belleza y habló de los abusos sexuales en entornos laborales antes de que llegase el "MeToo" a Hollywood. Y, pese a todo, es terriblemente divertida.

Forever

Una de las series más extrañas que podrás encontrar en la plataforma, aunque, teniendo a Maya Rudolph y Fred Armisen como protagonistas, las risas están más que aseguradas. Ambos interpretan a un matrimonio que ha caído, como tantos otros, en una vida monótona, predecible y aburrida. Por eso, un día deciden hacer algo que cambie completamente su rutina, y ahí es donde empiezan a vivir cosas que jamás habían entrado en sus planes.

La que se avecina

Una de las series cómicas españolas más exitosas de todos los tiempos puede encontrarse en el catálogo de Amazon Prime. Con sombras de Aquí no hay quien viva, otra de las grandes de nuestra cultura televisiva, esta serie vuelve a contarnos las convulsas relaciones entre una comunidad de vecinos, formada por una heterógenea mezcla de personas con problemas de todo tipo.

The Bold Type

Este cruce entre Sexo en Nueva York y El diablo viste de Prada no podría ser más acertado. Tres veinteañeras (Katie Stevens, Aisha Dee y Meghan Fahy) sobreviviendo en Nueva York con sus distintos trabajos en una revista de moda, Scarlet, nos introducen en todas sus incógnitas vitales, sus líos amorosos y retos profesionales, para a lo largo de tres temporadas abordar con buen humor y una amistad inquebrantable un gran abanico de temáticas a las que se enfrentan las mujeres del siglo XXI.

Rockefeller Plaza (30 Rock)

Esta serie creada y liderada por Tina Fey se coló en las entrañas de uno de los shows cómicos más célebres de la televisión estadounidense: Saturday Night Live. Este proyecto recoge las experiencias personales de Fey en ese programa para crear una historia sobre las dinámicas de los guionistas televisivos en un programa de tanta exigencia.

Seinfield

Hablando de sitcoms icónicas... Es imposible pensar en las mejores series cómicas de la historia de la televisión sin hablar de esta. Creada por Jerry Seinfield, ocupó gran parte de la década de los 90 con la historia de sus cuatro protagonistas, Kramer (Michael Richards) George Costanza (Jason Alexander) Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y el propio Seinfield, que era simplemente un compendio de situaciones cotidianas que acababan redundando en la absurdidad de la vida. Y eso es lo que la hacía tan sumamente brillante.

Fleabag

Las aventuras amorosas, sexuales, familiares y existenciales de Fleabag (Phoebe Waller Bridge) te harán soltar más de una carcajada, pero lo más probable es que acabes cada capítulo con un sabor amargo, al estilo de Bojack Horseman. Y es que hay tanta intensidad en los cortos capítulos de esta serie, y tanta maestría a la hora de expresar sentimientos y situaciones profundamente complejos, que insertarla en un solo género no tendría ningún sentido.

Parks and Recreation

Amy Poehler, Adam Scott, Chris Pratt, Nick Offerman, Aziz Ansari... Son algunos de los muchos nombres que se reunieron para esta sitcom prima-hermana de The Office, donde la oficina se trata esta vez del departamento de parques y tiempo libre de Pawnee (Indiana) y está liderada por una mujer (Poehler) de armas tomar.

La niñera (The Nanny)

Creada y protagonizada por Fran Drescher, que encontró en la protagonista una extensión más de sus grandes dotes cómicas y su voz insoportablemente aguda, esta serie de los años 90 enamoró a toda una generación y estuvo en el panteón de la era de oro de las sitcoms.

Community

Esta sitcom tiene mucho que decir, y muchas risas que arrancar. Creada por Dan Harmon y con jóvenes estrellas como Donald Glover, Gillian Jacobs o Alison Brie, la serie narra la historia de un grupo de outsiders universitarios que forman un grupo de estudio del que todos querríamos formar parte.

This is Us

Creada por Dan Fogerlman, esta multipremiada serie cuenta una historia que salta entre el presente y el pasado, entre el origen del nacimiento de unos trillizos y los intentos de seguir adelante sea como sea. Una serie que mezcla la comedia con el drama y se cuenta entre las más interesantes de los últimos años.

Monk

A principios de los 2000 nos llegó la historia de Adrian Monk (Tony Shalhoub), un expolicía con métodos poco convencionales para resolver los crímenes que se le ponían por delante. Era uno de los mejores agentes, pero el asesinato de su esposa le llevó por un camino complejo, en el que se ha convertido en un auténtico obseso del control. Le costó su trabajo, pero a nosotros nos regala una divertídisima serie en la que Monk se reinventa, como detective privado para seguir combatiendo el crimen con una nueva mirada.

Como conocí a vuestra madre

Todo un clásico moderno de la sitcom. Amada y odiada a partes iguales, es innegable el encanto de su grupo de amigos (formado por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel) y sus múltiples líos amorosos y profesionales para llegar a la gran pregunta de toda la historia: ¿quién será la madre de los hijos de Ted Mosby? Le costó nueve temporadas, pero, al final, lo descubrió.

Shameless

Esta serie cerró sus puertas con un total de nueve temporadas, en las que demostró que no todas las historias tiene que insertarse en las clases medias y altas. Liderados por el acohólico padre Frank Gallagher (William H. Macey) y la hermana mayor Fiona (Emmy Rossum), esta familia numerosa sobrevive como puede en una casa que se cae a pedazos y una realidad que les asfixia cada día más. Y, aún así, el sentido del humor (negro, negrísimo) siempre forma parte de su día a día.

Transparent

Una de las grandes producciones originales de Amazon Prime, caída en desgracia después de conocerse los casos de abuso de su protagonista, Jeffrey Tambor, a quien despidieron del Show en 2017. A pesar de los pesares, la historia de esta mujer transexual tardía fue la materia perfecta para una "dramedia" llena de matices y momentos brillantes.

Dos hombres y medio

El trío formado por el mujeriego Charlie Sheen (que en cierto punto intercambiarían por Ashton Kutcher), el extraño Jon Cryer y el pequeño pero espabilado Angus T. Jones, viven la vida no tan loca en Malibú entre situaciones cotidianas llevadas a la comedia más divertida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: