La Que Se Avecina. Mejores Series Prime Video

Hoy toca presentaron una de las series españolas top de nuestra época. Se trata de "La Que Se Avecina", a partir de ahora "LQSA". En Prime Video podemos disfrutar de todas las temporadas de esta serie, incluida la actual, la temporada 11.

Sobre la serie


La serie, creada por "Laura Caballero" y "Alberto Caballero" (sobrinos de "José Luis Moreno"), es una adaptación de "Aquí no hay quien viva", creada por la familia Caballero también. De hecho, "LQSA", comparte gran parte de la plantilla de "Aquí no hay quien viva".




Tanto "Aquí no hay quien viva" como "LQSA" se puede decir que podrían venir de "13, Rúe del Percebe" historieta creada por el "historietista" o caricaturista "Francisco Ibáñez" donde bajo viñetas cuenta las vivencias de sus vecinos.




La serie discurre en la urbanización de ficción "El Mirador de Montepinar", una comunidad de lujo en el extrarradio de la Comunidad de Madrid. Es una sátira a la actual sociedad llevándolo a la máxima potencia que extrapola lo peor, y en algunos casos lo mejor, que tenemos y que vivimos cada día con sucesos y acontecimientos mundanos.



Personajes principales de LQSA


Es tal la cantidad de actores que han pasado o que tiene esta serie, que me voy a limitar en realizar una vista rápida de aquellos más relevantes a mi juicio de "LQSA":


Amador Rivas, protagonizado por "Pablo Chiapella": este personaje podría decirse, para mí, que es el que ha dado el giro más grande en su forma de ser durante estas 11 temporadas que lleva; de hecho,  durante las primeras temporadas era además de superficial, un "snob". Tiene 4 hijos, aunque uno de ellos no es de él realmente.


Antonio Recio, protagonizado por "Jordi Sánchez": este personaje, empresario de clase alta, se caracteriza por ser xenófobo, machista, homófono, racista, misógino y "putero" entre otras cualidades. Tiene una hija, Alba, y está casado con Berta Escobar aunque ahora solo se consideren compañeros de piso. Pagó un montón de dinero a Angelines Chacón para que hiciera de vientre de alquiler para regalarla un hijo a Berta.


Enrique Pastor, protagonizado por "José Luis Gil": trabaja en el ayuntamiento, es de carácter mediador, afable, educado, respetuoso. Sus relaciones han dado muchos giros: estuvo casado con Araceli Madariaga con la que tenía un hijo adolescente, Fran; se casó con Judith Becker, con la que también tuvo un hijo y tuvo varios idilios con residentes de la comunidad. Actualmente está saliendo con Alba, la hija de los Recio.


Vicente Maroto, protagonizado por "Ricardo Arroyo": padre de Javier Maroto y viudo de Gregoria Gutierrez (Goya). Personaje holgazán, habla poco y le gusta hacer menos. Sus principales metas en la vida: ver la televisión y moverse lo menos posible.


María Dolores 'Lola' Trujillo Pacheco, protagonizada por "Macarena Gómez": mujer de Javier Maroto e hija de Francisca Pacheco y Fermín Trujillo. Quiso seguir los pasos de su madre, Estela Reynolds, como actriz, pero la fue mal y actualmente está dedicada a estar con su niña. Está bastante perdida emocionalmente.


Jorge 'Coque' Calatrava, protagonizado por "Nacho Gerreros": personaje exconvicto y adicto al cannabis estando la mayoría del tiempo sin estar lúcido, salvo en momentos donde se hacen alusiones críticas de la situación real de nuestra sociedad, donde expone una opinión digna de un excelente orador.



Yolanda 'Yoli' Morcillo Carrascosa, protagonizada por "Miren Ibarguren": hija de María del Carmen Carrascosa, intenta ser sofisticada aunque cuando se la exaspera acaba con una actitud "choni" y ruda.


Maite Figueroa Espinosa, protagonizada por "Eva Isanta": exmujer de Amador Rivas, empezó con el mismo carácter que Amador, actualmente es liberal e independiente viviendo de las publicaciones que vende pero que redacta La Chusa.


María del Carmen 'Menchu' Carrascosa, interpretada por "Loles León": madre de Yolanda Morcillo. Durante la serie tiene un idilio con Fermín Trujillo. Es de carácter decidido, agresivo; es un poco histérica.


Angelines «Nines» Chacón Villanueva, interpretada por "Cristina Medina": es prima de Raquel Villanueva y tiene un hijo de Antonio Recio. Su principal lema es vivir sin esforzarse.


Bruno Quiroga Linares, interpretado por "Luis Merlo": es un pianista muy famoso que acude a Judith Becker, psicóloga, para ver si consigue ayudarle. Es muy inseguro, con muy poca autoestima y hasta neurótico se podría decir.


Javier «Javi» Maroto Gutiérrez, interpretado por "Antonio Pagudo": actualmente informático en paro, marido de Lola Trujillo e hijo de Vicente Maroto y Goya. Tiene una actitud bondadosa y gentil con un carácter muy tranquilo, de hecho consideran que es un "huevón" entre sus convecinos.


Alba Recio Escobar, interpretado por "Víctor Palmero": Alba, es la hija transexual de Antonio Recio y Berta Escobar. Se casó con Leonardo Romaní  y enviudó en un viaje con su pareja cuando éste saltó en paracaídas; estuvo saliendo con Teodoro Rivas, y ahora es pareja de Enrique Pastor.


Raquel Villanueva, interpretada por "Vanesa Romero": es prima de Nines, y aunque es una persona dulce, amable y sensible, no consigue encontrar al hombre de su vida. Vive con su prima.


Berta Escobar, interpretada por "Nathalie Seseña": mujer de Antonio Recio, ama de casa y beata cristiana, aunque no por ello no haya caído en tener escarceos sexuales con los vecinos como así ha mantenido. Uno de los que más duró fue el que tuvo con Coque.


Teodoro Rivas, interpretado por "Ernesto Sevilla": hermano de Amador Rivas, al que Amador le dejó parapléjico y postrado en un silla de ruedas desde la infancia. Su principal meta es la de ser DJ, "DJ Teho con H intercalada" como dice él. Actualmente está saliendo con Yoli.


Fermín Trujillo, interpretado por "Fernando Tejero": este personaje, autodefinido por él mismo como pícaro de playa, es el padre biológico de Lola. Aunque por varias temporadas retomó la relación con Paca Pacheco, luego ha tenido sus escarceos con Araceli y Menchu. Su principal meta es la de estar con su hija y nieta.


Josefina «Fina» Palomares Pizarro, interpretada por "Petra Martínez": es una señora mayor con el instinto de saber todo lo que hacen o han hecho sus vecinos aunque no haya estado para verlo. Es intransigente, ególatra, maleducada, mala y dañina. Su principal meta es la de hacer la vida imposible a todos sus vecinos.


María Jesús «La Chusa», interpretada por "Paz Padilla": entró en la serie siendo prostituta y toxicómana, ex pareja de Coque cuando éste aún no trabajaba en la comunidad. Actualmente trabaja como asistenta en la casa de Maite escribiendo las novelas de ésta en secreto.



Opinión personal


Si alguien hubiera preguntado mi punto de vista durante las primeras temporadas  de "LQSA", le hubiera dicho que me resultaba zafia, basta, grosera, machista, xenófoba, etc.; de muy mal gusto en general. No entendí la serie cuando empecé a verla. Sin embargo, actualmente, desde hace ya muchos años, LQSA me encanta.


En definitiva, LQSA es una serie de comedia de éxito. La 11ª, será su penúltima temporada, que no nos podemos perder.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: