Amazon Frente al Titán Netflix

De momento Netflix es el único de las tres grandes plataformas de video bajo demanda que tiene presencia en España, pero pronto llegarán otros dos gigantes como son Amazon y HBO (ya han llegado). Vienen tan fuertes que Amazon ha decidido plantarle cara a Netflix, ¿cómo? Todo lo que necesitas saber, está acontinuación.



La Lucha por el Contenido ha comenzado


Dentro de este océano de servicios streaming todos quieren hacerse hueco en lo más alto, por ello las cientos de plataformas intentan mejorar su contenido, el principal atractivo para atraernos como un rebaño para que soltemos nuestros billetes para "devorar" capítulos y capítulos de nuestras series  favoritas.


A principios de esta década Netflix nació con la idea quedarse para ser lo mejor en entretenimiento. Su atractivo catálogo es por lo que la mayoría se decanta a este servicio, desde narcotraficantes, hasta la política corrupta estadounidense pasando por clásicos del Slasher movie y con un hueco para los fanáticos de los 80... ¿Qué más se le puede pedir?


Tanto es el tirón de su contenido que su rival Amazon Prime Instant Videos (aún por lanzarse en España) le piensa plantar cara al titán rojinegro (cambia los colores por el nuevo logo) estos próximos años triplicando la inversión en Amazon Originals. A principios de este año supimos que Netflix iba a invertir 6.000 millones de dólares en crear nuevo contenido.



¿Será suficiente la triplicación de gastos para superar a su rival?


El destino de ambos presupuestos para el disfrute de todos es incierto, ya que el presupuesto integro no va directamente para la creación de contenidos para ninguna de las dos plataformas, según informan varios analistas a través de sus portales web como Money Fool. Vemos como en el caso de Netflix el presupuesto oscila entre 10% o al 20% del total, con previsiones a largo plazo de emplear el 50% del presupuesto destinándolo a Netflix Original.


La plataforma líder en streaming cada vez pretende acercarse más a las cadenas televisivas líderes como HBO (que también aterrizará en España de la mano de Vodafone TV) con presupuestos de 2.000 millones de dólares los cuales el 50% irán íntegros a producciones propias.


¿Conseguirá Amazon Prime codearse con los titanes del entretenimiento o todo su esfuerzo será en vano?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: